Un país en tu mochila

viernes, junio 16, 2006

Ataque de la Iglesia a la II República



¿Cómo se puede publicar esta basura? Se me olvidaba, somos un país castizo y cañí. Veamos, la revista “católica” Alfa y Omega (suplemento semanal de ABC ) editado por el Arzobispado de Madrid, dedicó ayer el tema de portada a explicar las maldades que se hicieron en la II República contra la Iglesia, los católicos, y sus derechos.

La revista arremete contra la II República con una portada muy llamativa y cinco páginas de análisis escritas por diversos historiadores, cercanos a los círculos del Opus Dei y a los sectores más conservadores del catolicismo, cuyo objetico máximo es pretender reflejar una visión claramente negativa de la II República. Para todos ellos, esos años fueron años de persecución descarada hacia la Iglesia, asesinatos impunes de sus miembros, y de un “laicismo agresivo”, que, según afirman, acabaron siendo uno de los factores desencadenantes de la Guerra Civil y, por lo tanto, no hay nada que reivindicar de la II República.
Desde aqui les replicamos, ¿Por qué se quemaron iglesias? la respuesta es tan simple: La iglesia arropó al golpista, al ilegal, al que incitó una matanza entre españoles, si la iglesia se hubiera mantenido al margen, como debería ser, otro gallo les cantaría. De todas formas, el comando de la sotana, ha escogido, para presionar al gobierno sobre la renovación del concordato que vence en diciembre de este año. Bajo mi punto de vista se trata de la peor estrategia que podía escoger, el enfrentamiento.

Chicos de la Conferencia Episcopal, os equivocáis, pero allá vosotros. Estoy segura de que hay personas católicas, creyentes y practicantes que no comulgan con las ideas o dictados de esos principes de la iglesia. Se habla o se ha hablado mucho de laicismo pero desviado de su verdadero concepto. El laicismo no se mete con los que, libremente quieran creer o practicar lo que creen. Como bien definian, en la época de la II República, el cabreo del comando de la sotana viene dado por el intento de separación de la Iglesia del Estado.
Pero no olvidemos que en la I República se dió el mismo caso. Ambas acabaron igual, con intervención militar. Que cada cual crea en lo que quiera, como quiera y de la manera que quiera, pero las imposiciones son totalitarias y la mayor parte de las veces, vienen de uniforme, sea sotana o militar