Un país en tu mochila

martes, julio 25, 2006

La ultra derecha mueve ficha contra la ley de la Memoria Histórica

El foro ultraderechista infonacional.com anuncia en su página web una reunión de "patriotas" para el jueves, “ante la inminente aprobación de la Ley de la Memoria Histórica”.

Unos “14 partidos y asociaciones patriotas han concertado una reunión para el próximo día 26 de Julio en Madrid con el fin de crear una Comisión para dar respuesta a esta nueva afrenta del gobierno guerravicilista de Zapatero”, según el foro.
Bueno ya sabemos, está manifestación estará repleta de la fauna Ultra española: Fascistas de toda laya y condición, falangistas azulinos y flechados, tiesos y firmes, requetés en vías de extinción, neonazis rapados con acné, repletos de farlopa, Losantonianos Coperos, unineuronales e histéricos, ultracatólicos homófobos y acientíficos, franquistas momificados, atiborrados de nostalgia, tardo-franquistas corruptos y adinerados y pepesunos falsarios y crispadores. Todos juntos y mezclados con total desparpajo. Enarbolando y exhibiendo su parafernalia simbólica, sin duda alguna.
Desde aquí tan solo señalar que el pueblo que no tiene memoria de sus errores esta condenado a repetirlos. Esto no es cuestión de bandos, es cuestión de Justicia Histórica. Nos guste o no hubo vencedores y vencidos. En la guerra todos los muertos son fruto de ella misma. En la posguerra las represalias y los fusilamientos fueron rebanchas, fruto del odio. Perdonemos a todos, pero recordemos lo que no tiene que volver a pasar.