Un país en tu mochila

martes, julio 25, 2006

Los Legionarios de Cristo protegidos por Esperanza Aguirre

La consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, presidida por nuestra querida Esperanza Aguirre , ha concedido la gestión de dos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) a la Fundación Francisco de Vitoria, buque insignia de los Legionarios de Cristo.

La Comunidad desembolsará entre 650.000 y 695.000 euros por cada CEPI a las organizaciones adjudicatarias de la gestión. La fundación legionaria gestionará más de 1.300.000 euros entre sus dos centros.

No es la primera vez que el Gobierno de la Comunidad respalda y da cobertura a los Legionarios de Cristo, cuya orientación doctrinal y religiosa tiene bastantes adhesiones en el PP. De hecho, la revista Interviú ya publicó hace dos años que “los gobiernos del PP son una bendición económica para los Legionarios de Cristo”: la organización ultracatólica ya ha recibido “más de cuatro millones de euros en subvenciones concedidas por Administraciones del PP para proyectos de cooperación, entre los años 2000-2003”.

Esperanza Aguirre y decencia no caben en la misma frase, al igual que inteligencia. Cuanto ganaría el PP, si favoreciese a Gallardón. Y no creo que nadie piense que se es más demócrata por pasar de una opción a otra, cual electrón deslocalizado. O quizás es eso a lo que se refiere Jiménez-Losantos al declararse demócrata y liberal, quizás debo viajar desde el maoísmo hasta la añoranza del franquismo (todos grandes regímenes democráticos) para entender lo que es realmente la democracia.

2 Comments:

  • Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él

    Ese comentario sobre Esperanza Aguirre y la decencia aplica muy bien a la frase emblema de este blog.

    Al fin y al cabo que ha hecho Esperanza Aguirre, pues conceder subvenciones para educacion, sanidad, etc. Y no solo a grupos catolicos, sino de todo tipo.

    By Blogger cuerpomente, at 8/11/2006 09:29:00 a. m.  

  • Estimado Fernando,
    La cuestión de que se conceda subvenciones para todo tipo de aspectos sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadano, me parece genial, todo lo que mejore el país bienvenido sea.

    Pero lo que no puede ser es que unos grupos se vean favorecidos frente a otros por razones ideológicas ligadas al partido al que pertenece. Y esto es lo que está haciendo la señora Aguirre.

    By Blogger RADICAL, at 8/11/2006 09:43:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home